El Primer Consejo sería que es preferible no tomar bebidas alcohólicas pero como no vas a hacer ni caso....
Se dice que el alcohol, si se consume moderadamente, aporta beneficios al estado de ánimo. Lo cierto es que disminuye la rapidez del sistema nervioso y, si se consume en exceso, puede provocar diferentes tipos de malestares, provocar accidentes e incluso causar un coma etílico o una cirrosis, a largo plazo
Consejos:
Bebe
despacio. La velocidad influye tanto
como la cantidad que se consume. Entre más rápido se beba, los
efectos en el organismo serán más notorios. Se puede aplicar el
concepto de trago estándar por hora, ya sea una cerveza o una copa
de vino.
Come bien. Si
se tiene el estómago lleno, será un buen colchón para las bebidas,
pues se formará una película protectora que retardará sus
efectos.
Deja la copa sobre la
mesa. Al dejar la bebida sobre la
mesa o la barra, se evita el acto reflejo de llevársela a la boca de
manera constante.
Cuidado con
los medicamentos. Cualquier
medicamento mezclado con alcohol puede tener consecuencias que
terminen en desastre.
Di no a
las mezclas. Evita mezclar bebidas
durante el evento, sobre todo alcoholes que contengan agua residual
con refrescos, que tienen altas dosis de azúcar. Si tienes una
bebida predilecta bebe sólo copas de ella.
Bebidas
con agua. Ingiere bebidas que se
mezclen con agua (alterna a partes iguales), de este modo la
absorción será más lenta.
Di
No al café. Es falso que la cafeína
contrarreste los efectos del alcohol. Por el contrario, sirve como
trampolín de entrada al torrente sanguíneo. Además, aumenta la
pérdida de agua que el alcohol ya ha iniciado.
Para
las mujeres.
No trates de beber
la misma cantidad que un hombre. Por factores biológicos, no hay
punto de comparación en las capacidades de absorción.
Al
respecto también se dice que tomar una cucharada de aceite o un vaso
de leche antes de beber, así como mantenerse en movimiento, sirve
para contrarrestar los efectos de las bebidas alcohólicas.
Para
la Resaca
Si
tuviste una noche de fiesta y no te mediste a la hora de beber,
existen algunos consejos para evitar o sobrellevar la resaca. Algunos
la describen como "la bajada a los infiernos", pero en
realidad la resaca es una consecuencia visible del exceso de alcohol.
Por lo regular, la "cruda" se caracteriza por sed excesiva,
dolor de cabeza y ardor de estómago.
Toma una ducha.
Agua caliente y finaliza con agua fría. Esto ayudará a la
circulación y eliminación de toxinas
Beber sueros orales.
Los electrolíticos te ayudarán a recuperar los líquidos
perdidos y el equilibrio del corporal, si es agua de Coco, mejor, es
un suero natural.
Haz una infusión de jengibre.
Después de tomarla aprieta la parte carnosa entre tus dedos pulgar e
índice
Antes de acostarte. Toma un jugo de naranja con
una cucharada de azúcar
Come frutas. Como mandarina,
naranja, guayaba, sandía y papaya. Con ello recuperarás la fructosa
perdida durante la ingesta de alcohol
Toma una pastilla
efervescente. Contra la indigestión. Aunque si bebes agua de
Coco, no te hará falta.
Mezcla dos cucharadas de ajenjo.
En una taza de agua herviente y tómalo. No es que vayas a hacer
todo esto, escoge algunas cosas que tengas a mano.
Preparar
un jugo. Con los siguientes ingredientes: una rebanada de papaya,
un vaso de leche descremada, cuatro hielos molidos y un poco de
canela en polvo. Toma un vaso cada cuatro horas hasta que el malestar
desaparezca
Tomar gran cantidad de agua simple. Te
ayudará no sólo a hidratar si no a limpiar tu organismo.
Algunos
cantineros recomiendan los "levanta muertos", bebidas que
hidratan el cuerpo como la Piedra (anís, tequila, y licor amargo de
hierbas), Bull (bebida energetizante con jugo de limón, jarabe
natural, vodka y cerveza negra) y la Sangría
Come bien. Si se tiene el estómago lleno, será un buen colchón para las bebidas, pues se formará una película protectora que retardará sus efectos.
Deja la copa sobre la mesa. Al dejar la bebida sobre la mesa o la barra, se evita el acto reflejo de llevársela a la boca de manera constante.
Cuidado con los medicamentos. Cualquier medicamento mezclado con alcohol puede tener consecuencias que terminen en desastre.
Di no a las mezclas. Evita mezclar bebidas durante el evento, sobre todo alcoholes que contengan agua residual con refrescos, que tienen altas dosis de azúcar. Si tienes una bebida predilecta bebe sólo copas de ella.
Bebidas con agua. Ingiere bebidas que se mezclen con agua (alterna a partes iguales), de este modo la absorción será más lenta.
Di No al café. Es falso que la cafeína contrarreste los efectos del alcohol. Por el contrario, sirve como trampolín de entrada al torrente sanguíneo. Además, aumenta la pérdida de agua que el alcohol ya ha iniciado.
Para las mujeres.
No trates de beber la misma cantidad que un hombre. Por factores biológicos, no hay punto de comparación en las capacidades de absorción.
Al respecto también se dice que tomar una cucharada de aceite o un vaso de leche antes de beber, así como mantenerse en movimiento, sirve para contrarrestar los efectos de las bebidas alcohólicas.
Toma una ducha. Agua caliente y finaliza con agua fría. Esto ayudará a la circulación y eliminación de toxinas
Beber sueros orales. Los electrolíticos te ayudarán a recuperar los líquidos perdidos y el equilibrio del corporal, si es agua de Coco, mejor, es un suero natural.
Haz una infusión de jengibre. Después de tomarla aprieta la parte carnosa entre tus dedos pulgar e índice
Antes de acostarte. Toma un jugo de naranja con una cucharada de azúcar
Come frutas. Como mandarina, naranja, guayaba, sandía y papaya. Con ello recuperarás la fructosa perdida durante la ingesta de alcohol
Toma una pastilla efervescente. Contra la indigestión. Aunque si bebes agua de Coco, no te hará falta.
Mezcla dos cucharadas de ajenjo. En una taza de agua herviente y tómalo. No es que vayas a hacer todo esto, escoge algunas cosas que tengas a mano.
Tomar gran cantidad de agua simple. Te ayudará no sólo a hidratar si no a limpiar tu organismo.
Algunos cantineros recomiendan los "levanta muertos", bebidas que hidratan el cuerpo como la Piedra (anís, tequila, y licor amargo de hierbas), Bull (bebida energetizante con jugo de limón, jarabe natural, vodka y cerveza negra) y la Sangría


Uno de los diez mejores deportistas y, sin duda, sinónimo de éxito es Usain Bolt. El velocista jamaicano, medallista mundial en cinco ocasiones y tres veces medallista de oro olímpico, llega a la capital del Reino Unido para seguir batiendo récords. Bolt, que se convirtió en el medallista de oro más joven, ganó su primera medalla en los 200 metros planos en el Campeonato del Mundo Júnior 2002, y desde entonces, sus conquistas no han hecho más que engrandecer su nombre. Es poseedor actual del récord del mundo y récord olímpico de los 100 y 200 metros planos, así como del relevo 4x100 metros planos. Toda una celebridad.
Reconocido como mejor tenista de todos los tiempos, Roger Federer es otro de los 10 deportistas en Londres. Número uno del mundo, tenista con más títulos de Grand Slam a sus espaldas, el que más torneos maestros ha conseguido, el segundo con mayor número de Masters… Federer ha llegado, sin duda, a lo más alto. Su templanza y clase le han hecho ganarlo todo, pero todavía le queda por escalar una última cima. El abanderado suizo, que sólo pudo conseguir el oro en dobles en Pekín 2008, llega a su última gran cita olímpica para alcanzar una medalla de oro que puede servir de broche final a su fructífera carrera.
Otro hombre de oro, intratable y coleccionista de récords bajo el agua es Michael Phelps. Después de su impresionante gesta de ocho medallas de oro en Pekín, el nadador norteamericano se enfrenta a sus cuartos Juegos Olímpicos con un objetivo tanto ambicioso como escalofriante. Poseedor de 14 medallas de oro en pasadas citas olímpicas, el tiburón blanco de Baltimore se prepara para convertirse en el máximo ganador de medallas olímpicas de la Historia de los Juegos antes de su retirada, un reto que para cualquiera podría resultar imposible, excepto para el que ya puede ser considerado rey del agua.
La atleta rusa Yelena Isinbayeva también llega a Londres para brillar. Alcanzado el oro olímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008, la mejor saltadora de pértiga de la Historia llega a la cita londinense para revalidar oro y batir una plusmarca mundial que ya ha alcanzado en un total de 28 ocasiones, y que la convirtió en la primera mujer capaz de superar la barrera de los cinco metros. Con 28 récords del mundo a sus espaldas, Yelena también logró adjudicarse el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2009, el Laureus a la mejor deportista femenina del año en 2007 y 2009, y ser nombrada mejor atleta del año en 2004, 2005 y 2008 por la Federación Internacional (IAAF).
Procedente de China y considerado el mejor jugador de bádminton hasta el momento, Lin Dan también encabeza la lista de los mejores deportistas de la cita londinense. Más conocido como Súper Dan, un apodo que lo define perfectamente, presume de ser el único en conseguir completar el Super Grand Slam al adjudicarse los nueve títulos más relevantes del mundo del bádminton. Lin Dan, junto al malasio Lee Chong Wei, su máximo oponente, es uno de los claros favoritos al título. Poseedor del oro en la modalidad individual masculina en las Olimpiadas de Pekín 2008, llega a Londres con la máxima intención de revalidar oro.
En gimnasia rítmica y dentro de los mejores deportistas de la cita londinense se encuentra Evgenia Kanayeva. Considerada una de las mejores gimnastas de la Historia, en numerosas ocasiones incluso comparada con las grandes Kabayeva o Tchachina, Kanayeva es una gimnasta incomparable y luchadora, única. Con humildad y sacrificio envidiables, no deja de atesorar triunfos, y sólo ella ha sido la única capaz de sumar seis oros en un Mundial. Actual campeona olímpica, mundial y europea, lucha con la ejemplaridad y disciplina que la caracterizan por revalidar el oro de la pasada cita en Pekín 2008 y por seguir engrosando su palmarés.
Otra de las estrellas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es Chris Hoy. El ciclista de pista escocés, cuatro veces campeón olímpico y 11 veces campeón del mundo, es una de las referencias en esta categoría y uno de los deportistas que más admiración levanta en el Reino Unido. Ganador de una medalla de oro en Atenas 2004 y tres en Pekín 2008, Sir Hoy llega a Londres para alcanzar el podio en las pruebas de persecución por equipos y keirin, su especialidad, y consolidar su nombramiento como el ciclista más exitoso del Reino Unido de todos los tiempos, así como el primer británico que consigue ganar cuatro oros en los Juegos Olímpicos.
Deportista destacada en voley playa, Misty May-Treanor también llega a Londres decidida a por el oro. Junto a su compañera Kerry Walsh, con la que se ha vuelto a reunir después de separarse tras los Juegos Olímpicos de 2008, la mejor pareja de la Historia acuerda seguir en activo para tratar de arrasar en Londres, como ya hicieran previamente en Atenas y Pekín. Poseedoras de dos oros olímpicos, tres oros mundiales y una plata mundial, se han convertido en hitos de este deporte, en grandes leyendas. Y es que las californianas, de 33 y 34 años de edad, cumplen todo lo que se proponen, y este año, para ellas, parece especial.
Un sitio indiscutible en esta lista lo ostenta, sin duda, LeBron James. King James, Magic James, el Gran LeBron James. Con 203 centímetros de altura y uno de los físicos más portentosos de la NBA, el baloncestista estadounidense es una de las referencias de su equipo, de su selección y de su país. Poseedor de un anillo, cuatro MVP, ocho All-Star, seis veces elegido entre el Mejor Quinteto, cuatro en el Quinteto Defensivo y un oro Olímpico, el teórico alero es un jugador completísimo que bien puede hacer de base o ala-pívot según la situación del partido, y que ha superado, incluso, hasta la grandiosidad de Michael Jordan.
Abanderado español y una de las referencias que con más orgullo presume el deporte nacional, Pau Gasol es la última de las estrellas que junto a la selección española de baloncesto brilla con luz propia en las Olimpiadas. Jugadorazo de categoría NBA y considerado el mejor jugador de la Historia del baloncesto español, Gasol sueña con alcanzar el oro olímpico después de la insuperable final de Pekín contra el magnate baloncestístico, EEUU. Sin duda, el campeón del Mundo, poseedor de cinco medallas en Eurobasket, dos anillos de campeón, Rookie del Año, 4 veces All-Star… da emoción a estos Juegos Olímpicos.




